Lo que debes saber sobre los punteros láser

Aunque los punteros láser se usan comúnmente en entornos educativos, algunas personas pueden ser desconfiadas de las posibles consecuencias de salud. Por ejemplo, la FDA recomienda un máximo de 5 miliwatios para estos dispositivos, que sigue siendo demasiado fuerte para muchos propósitos. Sin embargo, algunas personas quieren explorar las posibilidades de estos dispositivos. Además del valor educativo obvio de estos dispositivos, también son excelentes para experimentar con superficies claras y oscuras. Para hacer que sus experimentos sean más interesantes, considere inclinar su puntero láser hacia arriba o hacia abajo mientras se mantiene el mismo punto focal. Esto aumentará el ángulo de incidencia y disminuirá el ángulo de mirada.

Un buen puntero láser debe venir con una garantía. Los fabricantes no deben vender productos sin términos de garantía. Además de ofrecer una garantía, una buena compañía debería poder responder preguntas y darle una demostración gratuita. Algunas compañías pueden incluso ofrecer atención al cliente por teléfono y correo electrónico. La compañía también debe estar dispuesta a tomar sus preguntas. Cuando tiene alguna pregunta, no dude en preguntarles sobre sus productos. Estas empresas son la mejor fuente de información sobre el tema de los punteros láser.

La mayoría de los punteros láser vienen con una batería y una placa de circuito que contiene la electrónica necesaria para que funcione el dispositivo. Un diodo láser y un interruptor son las partes principales del puntero láser. Una placa de circuito de punteros láser está unida al interruptor y debe ser empujado para funcionar. Una vez que se empuja el interruptor, la electricidad fluirá de las baterías al conjunto del láser y generará un haz de luz. Una etiqueta de seguridad generalmente acompañará un dispositivo de señalamiento láser. Esto le dirá al usuario qué tan poderoso es el dispositivo y les advierte contra la exposición directa a los ojos.

Para determinar si un puntero láser es seguro de usar, busque su batería y la óptica de colimación. Mientras que el vidrio es el material más común para la colimación de la óptica, los plásticos acrílicos son una opción menos costosa. Una batería de punteros láser está protegida por una caja de metales protectores. La mayoría de los punteros láser de consumo tendrán un contacto de metal para mantener las baterías. Una buena manera de probar la seguridad es comprar una que esté acompañada de una garantía.

2 months agoLa potencia óptica de un puntero láser está determinado por su respuesta cromática. Cuando se produce la luz verde, parece más brillante que otros colores. El ojo humano es más sensible a los bajos niveles de luz en la parte verde del espectro (520-570 nm). Una longitud de onda más larga será menos visible. Una longitud de onda más corta es mejor. Pero si está buscando un puntero láser multicolor de bajo consumo para su hijo, hay otra razón para usarla de manera segura.

El poder de un puntero láser no siempre es visible inmediatamente. Dependiendo de su potencia de salida, el dispositivo es capaz de enfocar un haz de luz a una distancia de hasta 50 cm. Por esta razón, es importante verificar la sensibilidad del componente óptico de los punteros láser. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será el puntero. Si la intensidad es demasiado alta, podría afectar la audiencia de los altavoces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *